Es difícil pensar en una forma más memorable de dar la bienvenida a una nueva década que despertarse el primer día de 2020 en Tierra Santa. Esta es la experiencia que tuvieron las y los asistentes al Viaje del Seminario Teológico Palmer a Israel este invierno.

El viaje de estudios de 14 días incluyó paradas en Jerusalén, Nazaret, Belén, el Mar Muerto y más. Dirigido por tres miembros del profesorado de estudios bíblicos y al que asistieron un grupo de 39 estudiantes, personal y miembros de la familia, el viaje fue una experiencia rica y significativa para todas y todos los involucrados.

Aquí, algunos y algunas asistentes comparten algunos de sus momentos más impactantes.

“Mientras sigo procesando esta peregrinación épica, diría que el momento más impactante que me viene a la mente es la experiencia de subir los escalones del monte del templo, caminar por el túnel de Ezequías y orar en el Muro Occidental / de los Lamentos. Estos momentos arrojan mucha luz sobre la cercanía de la koinonía / comunidad eterna de Dios y mi lugar en ella. Mientras subía esos escalones, contemplaba la ciudad, excavaba a través del túnel húmedo y oraba en la pared, podía sentir la presencia de la “gran nube de testigos” descrita en Hebreos 12: 1. Podía escuchar sus voces testificar de las buenas nuevas de salvación y soberanía de Dios”.

Lori Banfield, MTS '15, DA '18
Exalumna de Eastern y Palmer

Cuando el piloto anunció nuestro acercamiento a Tel Aviv, me incliné para abrir la persiana de mi ventana y luego los vi… ciudades en colinas. Las luces llenaron las crestas de las colinas por dondequiera que mirara, con el espacio entre cada ciudad y valle tan oscuro como la noche. En ese momento, la Palabra saltó de las páginas de mi Biblia. ¡Esto fue lo que Jesús vio cuando dijo esas palabras! La historia del pueblo de Dios, el tiempo de nuestro Señor en la tierra y las vidas de los cristianos de principios del siglo cobraron vida. En cada lugar o sitio histórico posterior de nuestro recorrido, mi comprensión y mi fe se fortalecieron "

Erin Kincaid, MA '20
Estudiante de Palmer

​​​​​​“Quizás la experiencia más conmovedora para mí ocurrió en Yardenit en el río Jordán. Fuimos testigos del bautismo de una compañera de estudios de Palmer por primera vez por dos de nuestras profesoras. Varios miembros de nuestro grupo turístico renovaron sus bautismos esa mañana también. Vi al Espíritu de Dios descender sobre quienes estaban sumergidos en esas aguas. Algunos sonrieron, algunos derramaron lágrimas silenciosas y algunos gritaron de alegría. Pero la mano y la aprobación de Dios en cada uno se hizo evidente. Mi espíritu fue realmente conmovido esa mañana"

Kevin Pope, MDIV '20
Estudiante de Palmer

“Para mí, el viaje de estudios de Palmer a Israel fue un regreso a un lugar al que una vez llamé mi hogar. El recorrido iluminó mi vida al experimentar la tierra, su historia, su gente y mientras adoramos y leíamos las Escrituras juntos. Visité nuevos lugares y volví a los conocidos, reavivé relaciones preciosas y comencé otras nuevas, y continúo experimentando el gozo de los recuerdos que iluminan mi corazón y mi mente a diario mientras leo las Escrituras, oro, alabo y trabajo”.

Deborah Watson
Profesora de Palmer​​​​​​​

Este artículo apareció originalmente en la edición de primavera de 2020 de Eastern Magazine. Puedes ver la revista completa aquí.